Se extiende el plazo para donar cuadernos usados

Debido a la respuesta positiva de la ciudadanía, la recepción de cuadernos usados para su reutilización y reciclaje será extendida hasta el siguiente sábado. Los locales de ABC Color están habilitados en distintos puntos del país para recibirlos. Los organizadores de la campaña “Hasta la última hoja” ya recibieron donaciones para elaborar más de 5.000 cuadernos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/L45PHOG52JDGJDAKQVLOK7RW2U.jpg

Cargando...

El pasado sábado, más de 120 voluntarios de la campaña “Hasta la última hoja” clasificaron los cuadernos usados que fueron donados para su reutilización y reciclaje.

Santiago Campos Cervera, uno de los organizadores, estimó que se recibieron suficientes donaciones para más de 5.000 cuadernos de 50 hojas cada uno, con lo que se estará superando la meta establecida.

Debido a la respuesta de la ciudadanía, los organizadores decidieron extender la recepción de las donaciones en los locales de ABC Color (ver infografía) hasta el 21 de diciembre (sábado).

Las hojas blancas de los cuadernos usados serán reutilizadas para crear los nuevos cuadernos. Las hojas usadas, así como diarios, revistas y todo tipo de papel, serán recicladas para la elaboración de las tapas.

Los impulsores de la campaña convocarán nuevamente a los voluntarios en enero, para ensamblar los futuros cuadernos a partir de las hojas nuevas. Los mismos llevarán también tapas recicladas por la empresa Yaguareté.

En febrero, los cuadernos serán entregados a niños de escuelas vulnerables, donde la carencia de este útil escolar muchas veces impide avanzar en la formación.

Los organizadores invitaron a los jóvenes que quieran sumarse a la iniciativa a llenar un formulario cuyo vínculo está disponible en la página facebook.com/hastalaultimahoja.

Impacto en el ambiente

Uno de los objetivos de esta iniciativa es reducir el impacto al medioambiente que significa la producción de papel.

Por un lado, se reduce la carga a los vertederos, al dar un nuevo uso a cuadernos usados que de lo contrario terminarían siendo basura.

Por otro, se evita la tala de árboles para la producción de papel. Según los organizadores, por cada 8.000 hojas de papel se sacrifica un árbol, por lo que el costo ambiental del desperdicio es muy alto.

La campaña “Hasta la última hoja” surgió de la ciudadanía y es apoyada por el movimiento Juntos por la Educación y Juventud que se Mueve (JQM).

Los locales de JQM, ubicado en Dr. Hassler 5286 esquina Cruz del Defensor, y Juntos por la Educación, en Mariscal López casi Kubitschek, están habilitados hasta el 20 de diciembre para recibir las donaciones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...