El aumento de pasajeros en la Terminal ya se siente. Prestar un servicio eficiente a las más de 500.000 personas que se estima pasarán por la estación terrestre en estos días santos, es el objetivo del operativo Semana Santa, encarado por la dirección de la Terminal de Ómnibus de Asunción.
Las instituciones involucradas son la Municipalidad de Asunción, a través de la dirección de la Terminal, la Policía Municipal de Tránsito (PMT) y la Dirección de Defensa del Consumidor, la Policía Nacional, la Fiscalía General del Estado, el Ministerio de Salud Pública, la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) y los cuerpos de Bomberos Voluntarios del Paraguay y de Asunción.
En el marco de este operativo, 150 agentes de la Policía Nacional, 50 guardias de seguridad municipales y 16 cámaras de seguridad fueron dispuestos para garantizar la seguridad de las personas que circulan en estos días por la estación terrestre capitalina.
“Los 150 efectivos de la Policía Nacional, más nuestros 50 guardias de seguridad dependientes de la Comuna capitalina y las 16 cámaras que instalamos para realizar un seguimiento de todo el movimiento existente, dentro y fuera de la Terminal, colaboran para garantizar la seguridad de las más de 500.000 personas que estimamos pasarán por esta estación terrestre durante esta Semana Santa”, enfatizó Carlos Miranda, director de la Terminal de Ómnibus.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Desde hoy (por ayer) hasta el 1 de abril venidero al mediodía, permanecerá liberado el horario de los ómnibus, según disposición de la Dinatran. Esto permitirá que la gente tenga mayor cantidad de unidades de vehículos para sus viajes correspondientes, al interior y al exterior del país”, aseguró.
La Policía Municipal de Tránsito dispuso que una dotación de personal adicional controle dentro y fuera de la Terminal. Por eso, agentes dirigen el tránsito sobre las avenidas frente al edificio, para el cruce seguro de personas viajeras.
En el mismo contexto, se cuenta con el apoyo del grupo de la Policía Motorizada y de dos grúas permanentes por zona.
Por su parte, los miembros de los cuerpos de Bomberos Voluntarios del Paraguay y de Asunción disponen de un carro de rescate y de una cuadrilla de guardia permanente, con 10 efectivos.
Están preparados para mitigar cualquier suceso adverso, en caso de que ocurra, según informaron.
Tiempo fresco para hoy, y luego caluroso
Las precipitaciones anunciadas por la Dirección de Meteorología no se registraron como se esperaba.
Los vientos del sur mantendrían una masa de aire muy estable predominante en todo el territorio nacional por lo que la probabilidad de lluvias se mantendría muy baja, según la institución.
Según el pronóstico extendido para el resto de la Semana Santa, para hoy se espera un amanecer fresco y luego cálido, con cielo parcialmente nublado y vientos del sur.
Para mañana, la mínima sería de 15 °C (grados centígrados), principalmente hacia el sur y este de la Región Oriental.
A partir de mañana soplarán vientos del sureste, y para el viernes ya rotaría al noreste. Por tanto, las máximas irán subiendo paulatinamente de una temperatura cálida a calurosa, de hasta 33 °C.
Está prácticamente descartada toda posibilidad de lluvia para el fin de esta Semana Santa.
