Sumario a una empresa de transporte

El Viceministerio de Transporte, dependiente del MOPC, abrió ayer un sumario administrativo a la empresa de transporte Automotores Guaraní SRL, Línea 47, para investigar sobre los hechos ocurridos cuando una unidad colisionó contra una estación de servicios en Ñemby, que opera bajo el emblema de Copetrol.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Y5KCBW25VRHRFE4OZUIP75BZIQ.jpg

Cargando...

El colectivo ocasionó un grave accidente en plena vía pública, poniendo en riesgo la vida de los pasajeros, de acuerdo a los datos suministrados por la subsecretaría de Estado.

La institución informó que la unidad siniestrada, no obstante, contaba con un seguro al día para accidentes que afectan a pasajeros, y con la inspección técnica vehicular aprobada por el taller de IVESUR al momento del accidente.

Señala que dichos antecedentes dan a entender que el accidente se registró por negligencia del conductor de la unidad, ya que, según los primeros datos recabados, la misma circulaba a gran velocidad y venía “realizando carrera” con otra unidad.

Cancelación

Por otro lado, el viceministerio reiteró ayer que la empresa de transporte Coronel Thompson (Línea 14) fue cancelada con el fin de “velar por la seguridad de los usuarios” de este transporte público, que en su mayoría tenía unidades obsoletas, que no contaban con la inspección técnica vehicular, ni con los seguros correspondientes.

Agrega que a lo anterior se suma el hecho de que la empresa abandonó parte de su itinerario de Lambaré.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...