Taxis con motor eléctrico en Asunción

Este artículo tiene 10 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2421

La Asociación de Profesionales Taxistas de Asunción (APTA) estaba en busca de un automóvil que fuera lo suficientemente económico, en términos de costo en marca, modelo e innovación tecnológica, para ofrecer a sus asociados. El presidente de la Asociación, Arístides Morales, informó ayer que eligieron el Toyota Prius, con motor de 1.800 cc. movido a nafta y otro a electricidad (batería recargable).

Precisó que, además del factor económico, fue una decisión para que Asunción se mantenga como la “capital verde de Iberoamérica”. No contamina el ambiente y el dueño ahorra dinero en combustible. Consume 7 litros cada 100 km en ruta, según datos técnicos.

Plan de renovación

Morales señaló que hace años están con el plan de renovación de taxis con vehículos 0 kilómetros. Los socios compraron Kia Río, Mercedes Benz y ahora el Prius, que representa la firma japonesa Sahar y que tiene una filial local para dar asistencia técnica. El costo de este vehículo es US$ 14.000 libre de gravamen aduanero para los de APTA. El gremio compró 30 vehículos, de los cuales 20 están operando.

La tarifa para los usuarios no varía.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy