Terminal muestra rostro nuevo

Importantes adecuaciones se llevaron a cabo en la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA). Una de ellas es la que se realizó en el dispensario médico, que antes era muy pequeño, comentó su director Julio Benítez. Ahora este fue reacondicionado y se lo equipó con todo lo necesario.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EPGZ7LEM4RGVVJGTQOUYAQX3BE.jpg

Está cubierto por enfermeros y médicos las 24 horas. “Está disponible para todos los usuarios de la terminal. Los casos más comunes en que se necesita atención médica sucede con personas que padecen hipertensión y que en el viaje no les va bien”, agregó. El director explicó que la inversión municipal fue de G. 1.200.000.000.

Alarma de incendio 

Asimismo, indicó que se instaló un sistema de alarma ultramoderno que mostrará exactamente dónde está el foco del incendio, en caso de que ocurra.

Esto se realiza tras “aprenderse la lección” luego del incendio ocurrido el 3 de marzo pasado, en donde por un cortocircuito se originó el fuego que arrasó con toda la parte izquierda de la TOA. Bomberos lograron controlar el siniestro para que no se extendiera en todo el edificio.

Ese día nadie resultó herido, pero varios funcionarios quedaron afectados, por lo que se los derivó al hospital.

En el sector de embarque y desembarque de pasajeros se renovaron las señaléticas con la pintura de las franjas peatonales y señalización de lomadas. Se concluyeron los trabajos de remodelación de los cuatro baños de la planta baja de la terminal. El director aclaró que ya no se cobrará por el uso de esos sanitarios a los usuarios. Asimismo, se llevaron a cabo trabajos de repavimentación dentro de las calles internas de la TOA.

Además, se realizan tareas de mantenimiento, consistentes en limpieza y reparación de las bocas de tormenta o sumideros, con el cambio de las rejillas, para que encaucen las aguas de lluvia de manera efectiva.

Seguro tras incendio 

Con respecto al seguro que debía ser cobrado tras el último siniestro, expresó que se sigue conversando sobre en aspectos técnicos entre la empresa aseguradora y la Intendencia Municipal. Las pérdidas tras el incendio llegarían a G. 6.000 millones, comentó. 

El bloque izquierdo del segundo nivel es el que sigue cerrado al público, puesto que los daños fueron mayores. 

El intendente Mario Ferreiro entregó a los directivos de la Asepasa (Aseguradora Paraguaya Sociedad Anónima) el informe de los peritos y se espera el reembolso.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.