TOA: masivo éxodo al Interior y denuncias por sobrecostos

Unas 280.000 personas pasaron hasta ayer por la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA). La Dinatran registró una serie de denuncias por sobrecostos de pasajes por parte de choferes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/J6OHR4KDIRDVDGDN56XVROAWAI.jpg

Cargando...

Dentro del operativo Semana Santa, la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA) recibió a unas 280.000 personas, desde el viernes y hasta las 6:00 de la mañana de ayer.

Arnaldo Romero, jefe de Operaciones de la TOA, recalcó que el ingreso de compatriotas desde el exterior disminuyó este año. “Desde la Argentina está llegando muy poca gente”, comentó y atribuyó esta problemática a la crisis económica que se registra en ese país, desde donde se suele recibir a un número considerable de paraguayos para Semana Santa. Se registraron apenas 350 arribos hasta ayer.

“Hay más salidas que arribos. En total, más o menos 1.120 salidas de buses al interior del país, hasta ayer”, relató. Se aguarda registrar a 400.000 pasajeros en total que pasen por la TOA, entre salidas y arribos, al culminar las fiestas religiosas el próximo lunes.

Sobrecostos de pasajes 

Varias empresas fueron sorprendidas por la venta irregular de pasajes a mayor costo. 

Ovidio Javier Talavera, director de Fiscalización de la Dirección Nacional de Tránsito (Dinatran), informó que las mismas son La Curuguateña, La Santaniana, La Ovetense y El Tara. 

La denuncia fue derivada al Juzgado de Faltas y serían aplicadas multas. Recomendó que las personas compren sus boletos en ventanilla para evitar las irregularidades.

Por su parte, Juan José Vidal Bonín, director de la Dinatran, destacó que el número de contacto para realizar denuncias en caso de cobro irregular de pasajes o coimas por parte de los funcionarios de la institución es el 0984-764200, para Whats App. 

Asimismo, se puede llamar al (021) 582200. Pidió a los ciudadanos que aprovechen las tecnologías y filmen o saquen fotos para poder actuar ante las irregularidades. Lamentó que se registren casos de coimas, por eso instó a no callar el hecho.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...