Tratamiento de aguas residuales

Este artículo tiene 8 años de antigüedad

A más de un mes de la adjudicación de una licitación para construir dos plantas de tratamiento de aguas residuales, la cartera de Obras Públicas todavía no firmó el contrato con los dos consorcios adjudicados.

Confirmaron la información ayer funcionarios de la citada cartera, quienes refirieron que “dentro de unos días estarían rubricando el documento”.

El 19 de diciembre último, Obras Públicas adjudicó el lote 1 de la licitación al consorcio ASI, por la suma de G. 174.447.301.432, que contempla la construcción de una planta en la zona de Varadero; mientras que el lote 2, que corresponde a la construcción de la planta de San Lorenzo, otorgó al consorcio San Lorenzo, por un total de G. 156.032.576.204.

Consorcio ASI está integrado por las firmas españolas Acciona y RDT, y San Lorenzo, por las paraguayas DC Ingeniería y TR Construcciones SA, propiedad del ingeniero Luis Alberto Duarte Luraghi y Teodoro Riveros.

Según el pliego de bases, estos consorcios tienen tres años para concluir la obra, que será financiada con un crédito del Banco Mundial. Significa que hasta el año 2020, la Essap seguirá contaminando los cauces hídricos de la capital.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy