Será a las 17:00 en el salón principal de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Avda. Santísimo Sacramento 945 casi Profesor Chávez.
Informaron al respecto Cristina de Felippo, María Cristina Álvarez y Anselmita Hempel, quienes destacaron la buena receptividad por parte de los asistentes a este emprendimiento, que forma parte de un programa de capacitación encarado por la Comisión de Damas de la UIP.
Como datos relevantes, recordaron que la ley 1680/1 de la Constitución Nacional, establece que un adolescente está en edad de trabajar desde los 14 años, con autorización expresa de padre, madre o tutor responsable.
Además, el empresario que decida acceder a mano de obra de un menor de edad, debe exigir a los tutores el registro de Codeni, dando cumplimiento a la resolución 701 del Ministerio de Justicia y Trabajo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En el transcurso de las instrucciones, se presentó a los participantes el manual “Trabajar protegido: 10 pasos para la contratación de adolescentes”, un material que fue elaborado en conjunto entre UIP, y OIT. Además, se difundió la “Guía para empleadores”.
“Durante estas jornadas hablamos sobre cómo contratar adolescentes, avanzar en el trabajo decente y abandonar el trabajo forzoso, peligroso”, resaltó Cristina de Felippo.
