UIP ratifica su posición

La Unión Industrial Paraguaya (UIP) emitió ayer su posición final sobre la Ley N° 5508 “de promoción, protección de la maternidad y apoyo a la lactancia materna”. Advierte que la normativa, en las actuales condiciones, “sería contraproducente”.

Cargando...

Dice que “en ningún momento” ha manifestado estar en contra de la intención de la Ley. “¿Qué más nos gustaría a los industriales que poder dar a nuestros colaboradores el tiempo que se propone? Pero la realidad es que nuestro país no cuenta con suficiente personal calificado que nos ayude a contemplar la figura del reemplazo. Es toda una operatividad que hay que trabajarla hasta consensuar un punto intermedio que beneficie realmente, tanto a las mujeres como a los hombres”, señala.

El mayor temor es que esta ley, lejos de generar un beneficio a la población femenina del país, tenga un efecto contrario y sea un obstáculo para la contratación de mujeres en puestos laborales, debido a la dificultad de sustituir a un personal con experiencia. Sostiene que las condiciones socioeconómicas del país no están dadas, y “aún no es el momento” de aplicar una ley de esta naturaleza. “Debe estar acompañada de políticas de Estado concernientes a la educación, capacitación y la salud”, subraya.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...