El objetivo del convenio es que ambas organizaciones articulen acciones para promover el acceso al deporte y la recreación de manera de incluir a todos los sectores de la población, garantizando así su desarrollo integral.
Con esta unión se prevé la creación y fortalecimiento de redes de jóvenes en las comunidades para así estimular la diversidad, la inclusión y la no discriminación en las políticas públicas de prácticas deportivas. Igualmente, se promoverá el diseño y realización de estrategias para que la mayor cantidad de niños acceda a la práctica de deportes y a capacitaciones en derechos.
Niños, adolescentes y familias en situación de vulnerabilidad, o cuyos derechos han sido negados, serán los beneficiarios directos de la realización de las actividades establecidas en el convenio de cooperación interinstitucional.
CDI –fundado en el 2000– desarrolla desde hace años el programa Partidí, de desarrollo a través del fútbol, en poblaciones y comunidades en situación de vulnerabilidad, aprovechando este deporte como marco para la generación de espacios comunitarios de aprendizaje.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
