Unione Siciliana invita a familias a su cena anual

La comisión directiva de la Unione Siciliana del Paraguay invita a su tradicional cena de fin de año, que será el viernes 15 del mes en curso, desde las 21:00, en el Circolo Deportivo y Cultural Ítalo Paraguayo, con festival de pastas y picadas de Sicilia, para toda la familia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BTZA7YVG5FASZLHIXGIPTOAKY4.jpg

Cargando...

Invitan el presidente de la Unione Siciliana del Paraguay, Pedro Bivona, Juan Gorostiaga y Marta Ochipinti, integrantes de la citada organización.

El encuentro se desarrollará en el Circolo Deportivo y Cultural Ítalo Paraguayo, ubicado en España 220 casi Mómpox.

El menú consistirá en festival de pastas, y además podrán saborearse scaccias y arancinis, platillos típicos de la citada región italiana.

En la ocasión los asistentes también podrán disfrutar de una presentación cultural, con músicas italianas y danzas, al compás de tarantelas.

Resalta Pedro Bivona que también habrá degustación de vinos y espumantes italianos de Sicilia, gracias a Patrizia SRL.

Un interesante atractivo además será el sorteo de importantes premios, mediante el apoyo de empresas.

Bocados regionales

La scaccia es una receta tradicional de la cocina siciliana, especialmente de Ragusa. Consiste en una lámina rectangular de masa, doblada sobre sí misma tres o cuatro veces, que puede rellenarse de varias formas. Con tomate y queso, tomate y cebolla, berenjena, papa, perejil, espinaca, requesón y espinaca, requesón y salchicha, brócoli, coliflor, bacalao, etc.

Los arancini son una especialidad de la cocina siciliana. Se trata de unas croquetas redondas de pasta de arroz, con una variedad de rellenos.

Juan Gorostiaga define que la cena de fin de año es uno de los principales eventos que realiza la Unione Siciliana para congregar a la familia, difundir y fortalecer la cultura siciliana.

En ese ámbito, Marta Ochipinti agrega que el coro de la Unione realiza presentaciones especiales, siempre interpretando músicas de la región.

Quienes deseen reservar las adhesiones, que tienen un costo unitario de G. 100.000, pueden llamar a los celulares 0982 616-015, 0981 470-913 y 0981 960-943.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...