Unos 100 colegios siguen sin docentes

Alrededor de un centenar de instituciones educativas, tanto escuelas como colegios públicos, continúan con el problema de la falta de docentes, según denuncias hechas principalmente por los padres de alumnos afectados.

Cargando...

Recordemos que el propio ministro de Educación y Ciencias, Eduardo Petta, había manifestado que el problema de la falta de docentes ya estaba resuelto.

“Tenemos 12.000 maestros para cubrir la falta de puestos docentes en las instituciones educativas”, había dicho hace diez días el titular de la cartera de Educación.

Se esperaba pues que para la vuelta de la Semana Santa, la falta de docentes estaría regularizada por completo.

Sin embargo, numerosas son las instituciones que todavía no cuentan con el rubro docente para cubrir las vacantes dejadas por la jubilación o los traslados de profesores.

Nombran a cualquiera

Según la denuncia de los propios padres de alumnos afectados, que realizaron un sondeo con diversos colegios y escuelas del país, existen cerca de un centenar de instituciones que todavía padecen el drama de la falta de docentes. 

“Le nombran a cualquiera que tenga disponibilidad de tiempo sin concursar. Y va el ‘elegido’ a su colegio y le coincide su horario con el de la institución nueva, porque los cronogramas de horarios de clase se hacen en las instituciones en diciembre del año anterior o en febrero”, indicaron los padres que pidieron permanecer en el anonimato.

“Muchos docentes de horas cátedras son profesores ‘taxi’, es decir, van de una institución a otra y planifican de antemano. Pero ahora se está deshaciendo todo eso y creando un caos. En Tacuatí, por ejemplo, se nombró a docentes de Santaní (a 200 km de distancia) y no saben qué hacer con eso”, señalaron los padres.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...