Vacunadores definen medida de fuerza

Vacunadores que estaban al servicio del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) y que fueron sacados en diciembre pasado sin explicación alguna se reunirán hoy para definir las medidas de fuerza a realizar esta semana. Los afectados, que suman 180 personas, entre ellos 10 embarazadas, reclaman el pago de salarios de noviembre, diciembre y aguinaldo, además de la reincorporación a la institución, principalmente de las que están en estado de gravidez.

“Mañana (por hoy) en horas de la tarde nos estaremos reuniendo en la ciudad de Fernando de la Mora para definir las acciones y medidas de fuerza que vamos a implementar contra esta injusticia que perjudica a varios compañeros a nivel país. Esto es grave, pues afecta directamente a los niños en edad de ser vacunados. Nosotros hacemos el trabajo en las calles, recorriendo las casas controlando las libretas de vacunación. ¿Quién va hacer este trabajo ahora, ya que no nos renovaron el contrato? Dejaron afuera a personas que vienen haciendo este trabajo hace más de 4 años”, dijo Mirta Paniagua, una de las desvinculadas.

Por su parte, el Ministerio de Salud, a cargo del PAI explicó que los vacunadores no dependían salarialmente de la cartera, sino de los consejos municipales de salud, desde donde se decidió no renovar el contrato de estos funcionarios.

Los afectados creen que fueron sacados de su puestos para dar contratos a recomendados políticos en el año electoral que se inicia.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.