Vacunadores llegarán a escuelas

Una vez que se inicien oficialmente las clases, las brigadas de vacunadores llegarán a las instituciones educativas con las vacunas que benefician a la población escolar. Así se informó ayer durante un taller organizado por el Programa Ampliado de Inmunizaciones, en el que se debatieron los lineamientos a seguir este año en el marco del plan nacional de vacunación.

Esto, teniendo en cuenta además que la Campaña de Vacunación de las Américas se realizará en nuestro país del 24 de abril al 5 de junio del presente año.

Según lo informado por la Unidad de Comunicación de la XI Región Sanitaria, Central, se conformarán comités a nivel departamental y distrital, solicitando el involucramiento de las gobernaciones, las municipalidades, supervisiones educativas, el Cuerpo de Bomberos y la Policía Nacional.

A su vez, la directora del PAI, Dra. Sonia Arza, manifestó que en breve se iniciará la inmunización contra el HPV (Virus Papiloma Humano) para las niñas menores de 11 años de edad.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.