No se puede entregar el paseo central de la avenida Quinta a los vendedores ambulantes porque todos los espacios públicos donde hay aglomeración de gente están copados por ellos. Al entregar estas cuatro cuadras de la emblemática avenida del barrio Obrero se deberá hacer lo mismo con el resto de los paseos centrales de las avenidas, las veredas de las calles, plazas y parques donde están instalados otros vendedores de comida rápida que no respetan las normas de salubridad, a criterio de la exprofesora universitaria Ida de los Ríos, que también es contribuyente de Asunción.
“Creo que mi opinión no le va a gustar a mucha gente, pero igual voy a decir que la Municipalidad debe desalojar a todos esos kioscos instalados de forma ilegal en toda la ciudad. Los que quieren comer tienen que ir a un bar donde pueden elegir comida barata y cara. Si nosotros vamos a empezar a construir casitas para legalizar todo lo irregular, que se dejó crecer sin tomar medidas a tiempo, vamos a entregar todos los espacios públicos que fueron tomados por lomiteros”, expresó.
“Estas personas ni siquiera votan en Asunción y tampoco pagan impuestos en Asunción. A nosotros nos cobran para mantener espacios verdes y plazas, quiero saber cómo se invierte ese dinero porque no hay ni una mejora en las plazas, expresó.
Aconseja invertir el dinero en mejorar los pisos de las plazas, colocación de bancos, juegos infantiles, iluminación, plantación de árboles. “Hay que ser más modestos porque le queda grande a la construcción de las casillas “paseo gastronómico”. Una cosa es ver un video de cómo luciría el área luego de concluir la obra y lo que se está construyendo ahora. La avenida Quinta es un proyecto del mejor intendente que tuvo Asunción, Bruno Guggiari, que era para los ciudadanos no para los lomiteros, pancheros ni cuidacoches. Ese no tiene ancho suficiente para la construcción de casillas. Por eso salen una parte en la calzada”, añadió.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Cuestionó a los técnicos de la Municipalidad por ejecutar proyectos que atentan contra los ciudadanos.
Recordó el fracaso del famoso proyecto de los pelícanos en las avenidas de la época de Martín Burt que significó una gran inversión del dinero de los contribuyentes, y que al final fueron retirados porque provocaban accidentes de tránsito.
Problema para otro intendente
Si la Municipalidad quiere mejorar la calidad de vida de los ciudadanos asuncenos, entonces debe saber que le gusta el espacio abierto, amplio, con sombras, bancos en qué sentarse, según la arquitecta Ida de los Ríos. Tampoco le significará una inversión millonaria.
Proyectos como el de Quinta cree que solo traerán problemas a los futuros intendentes, porque los beneficiados van a usar después como vivienda. Allí van a dormir, lavar sus ropas, cocinar, y luego nadie los podrá quitar.
