Volverán a recolectar “Hasta la última hoja”

Con el objetivo de instalar hábitos que respeten el ambiente, se lanzó una nueva edición de la campaña que recicla y reutiliza cuadernos usados, a partir de los cuales se fabrican otros, luego distribuidos a escuelas de escasos recursos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AOAIT3QEFNCZBHWGJ7NSS6KQEE.jpg

Cargando...

Ayer se realizó el lanzamiento de una nueva etapa de la campaña “Hasta la última hoja”, apoyada por Juventud que se mueve (JQM) y Juntos por la Educación. El movimiento quiere recolectar la mayor cantidad de cuadernos usados este año. Estos pasarán por una clasificación para ser reutilizados o reciclados. Los nuevos materiales serán redistribuidos.

En esta segunda edición de la campaña se recibirán las donaciones de cuadernos a partir de hoy y hasta el 29 de noviembre. Celeste Escobar, coordinadora general del proyecto, indicó que se recibirán los cuadernos en la sede de JQM (Quesada 4336 esq. Mariano Molas), en Juntos por la Educación (Avda. Mcal. López 1750 c/ Kubitschek), en algunos colegios y en todas las agencias del diario ABC Color. Además, la campaña se replicará en Encarnación, Concepción y posiblemente en Caazapá.

“Para este año habilitamos un formulario -colgado en Facebook y Twitter: Hasta la última hoja- para que personas particulares instalen un punto de donación en su barrio, una despensa o una peluquería. También habilitamos otros formularios para que los interesados se postulen como voluntarios para los días de clasificación de los cuadernos donados, para separar lo reutilizable de lo reciclable, lo cual demanda bastante mano de obra”.

Escobar explicó que además recibirán formularios de nominaciones de instituciones que necesiten cuadernos para el año 2015.

“No somos una organización que busca hacer cuadernos para donar a escuelas carenciadas. Nuestro mayor objetivo es crear nuevos hábitos en el uso de recursos que respeten al medio ambiente. En nuestra primera edición, por ejemplo, donamos 3.300 cuadernos, lo que impidió la tala de 56 árboles; el ahorro de 8.000 lts. de agua y la no emisión de 3.600 kg. de CO2 al ambiente”, apuntó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...