Campesinos cerraron Ruta X por horas

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

CURUGUATY, Dpto. de Canindeyú (Alberto Núñez Barreto, corresponsal). Alrededor de 300 campesinos de las localidades de Yvy Pytã y Brítez Cue, ayer bloquearon la Ruta X “Las Residentas”, a la altura del kilómetro 278 en el improvisado acceso hacia Marina Cue y Campos Morombí, ubicado en el distrito de Curuguaty, límite con Yvy Pytã. El cierre duró casi cuatro horas y a punto estuvo de producirse un choque con la policía, que ya dispuso el despeje con los personales de antidisturbios.

Un vez más el dirigente social de la zona Mario Espínola despotricó en contra del gobierno de Horacio Cartes y refirió que la única manera de acompañar “la lucha de los compañeros sintierras es realizar las ocupaciones de las tierras malhabidas”. Agregó: “La condena –dada en el caso masacre de Curuguaty– es para todo el pueblo, no solamente para los 11 campesinos”. Seguidamente, refirió: “Tenemos que defender nuestra patria, tenemos que acompañarnos”.

Familiares de los condenados afirmaron que no abandonarán el lugar de la masacre y se instalarán en el lugar, por lo que piden apoyo y acompañamiento de los lugareños. Los que están en la cárcel necesitarán de apoyo, refieren.