Familiares dieron mayor emoción

Cuatro hermanas de Chiquitunga, sus compañeras carmelitas y otros parientes estuvieron en primera fila y sus rostros se llenaron en llanto cuando vieron la imagen de la beata plasmada en rosarios.

Cargando...

En el programa previo a la celebración litúrgica, se exhibió un documental de unos 40 minutos en el que se relataron testimonios de vida de la venerable.

María Cristina (Mirella), María Magdalena (Karitina), María Clotilde (Amarú) y María Antonia Guggiari Echeverría (Magalí) destacaron el perfil de su hermana Chiquitunga, que desde niña sintió un gran amor hacia Cristo y hacia los pobres. “Ella vivía en otra dimensión”, aseguró una de ellas en el video, generando la ovación de los presentes.

También pintaron su personalidad su prima Brunhilde Guggiari de Masi, quién nació en 1925, solo unos meses después que ella, destacando su gran bondad desde muy joven. Completaron su perfil de santidad su amigo, el Dr. Ángel Sauá, y las hermanas carmelitas del convento Ana María Teresa de Jesús, María Yolanda de Jesús, María Teresa del Espíritu Santo y Raquel del Espíritu Santo.

Varios grupos de artistas que participaron de un concurso para elegir el himno y coros de niños de distintas ciudades animaron con canciones mientras el público hacia gigantescas olas en las graderías al son de “Chiquitunga”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...