Por falta de tiempo no irá a Concepción

Este artículo tiene 10 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2425

El nuncio Eliseo Antonio Ariotti explicó ayer por qué el Papa no visitará Concepción. Indicó que el Pontífice decidió visitar en esta gira pastoral la capital y un santuario de los países de Ecuador, Bolivia y Paraguay y a Concepción no irá simplemente porque ya no le queda tiempo para incluir otra ciudad en Paraguay. Pero sí anunció que los norteños tendrán lugares privilegiados en Asunción. Agregó que los obispos y el propio Gobierno pidieron que vaya a Concepción, pero el Santo Padre creyó que en Santa Cruz ya estará con los sectores sociales, y que en Ñu Guasu, bien podían estar así como en el León Coundou.

Resaltó que el Papa aprecia mucho a los concepcioneros, pero ya no le queda tiempo y no hay otro tipo de especulaciones.

En otro momento, Ariotti dijo también que en cada país: Ecuador, Bolivia y Paraguay, el Papa visitará a grupos sociales y no repetirá el mismo programa. Se le ha propuesto visita a grupos particulares, pero él creyó conveniente visitar a sectores.

En Ecuador irá al santuario de la Divina Misericordia en Guayaquil por ser el año de la misericordia. En Bolivia se dedicará a los movimientos populares y a los presos. En Paraguay eligió a los enfermos priorizando a los niños y después a los jóvenes, con quienes se encontrará el domingo 12 en una minijornada de la juventud. “Ese gesto es una preciosidad para el Paraguay”, indicó Ariotti.