Resaltó que el Papa aprecia mucho a los concepcioneros, pero ya no le queda tiempo y no hay otro tipo de especulaciones.
En otro momento, Ariotti dijo también que en cada país: Ecuador, Bolivia y Paraguay, el Papa visitará a grupos sociales y no repetirá el mismo programa. Se le ha propuesto visita a grupos particulares, pero él creyó conveniente visitar a sectores.
En Ecuador irá al santuario de la Divina Misericordia en Guayaquil por ser el año de la misericordia. En Bolivia se dedicará a los movimientos populares y a los presos. En Paraguay eligió a los enfermos priorizando a los niños y después a los jóvenes, con quienes se encontrará el domingo 12 en una minijornada de la juventud. “Ese gesto es una preciosidad para el Paraguay”, indicó Ariotti.
