CAACUPÉ (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional).El entelado que estará a espaldas del papa Francisco, durante la celebración litúrgica, lleva los colores blanco y amarillo. Está hecho con telas y bordados de ñandutí y encaje ju por un grupo de tejedoras de Itauguá, que trabajaron en su elaboración aproximadamente tres meses, según relató Mercedes Báez de Estigarribia, una de las artesanas.
Mencionó que 20 personas trabajaron en la obra, entre ellas una de 103 años, que era una de las más entusiastas.
El anagrama del Ave María fue realizado por las monjas de la Congregación de las Hermanas del Silencio, en tela azul, en un trabajo muy delicado que les llevó cinco días de forma intensiva, según mencionaron. Representa un escudo protector.
También presentaron el altar de madera utilizado en su momento por San Juan Pablo II, cuando celebró la misa en el Santuario el 18 de mayo de 1988. Para el mismo se elaboró un mantel especial que permite apreciar más el altar, a pedido del Pontífice.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La silla papal a ser utilizada por el papa Francisco, creación de don Isabelino Maidana, fue modificada. La pintura del escudo papal, realizada por Alcides Acosta, fue puesto en la parte de atrás del respaldero.
La sacristía mayor –lugar donde los obispos y sacerdotes vestirán sus ornamentos para la celebración litúrgica– está decorado con cuatro murales del artista Manuel de Jesús Viedma, que rescatan la vida religiosa de la época de las reducciones. En ellas se observan la relación de los sacerdotes jesuitas con los nativos y la naturaleza en las misiones.
