Un fiscal está con el detenido y otro, detrás de la extradición

El titular del Ministerio Público, Javier Díaz Verón, dijo que por una parte el fiscal de Salto del Guairá Lorenzo Lezcano se encuentra en el lugar donde está detenido Vilmar Acosta y que por otra parte el encargado de Asuntos Internacionales, Juan Emilio Oviedo, ya trabaja en la extradición.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2001

Cargando...

“Ciertamente ya el director de Asuntos Internacionales del Ministerio Público, el doctor Juan Emilio Oviedo, está en comunicación con su par de Brasil para darle continuidad al caso”, dijo Díaz Verón.

Mencionó también que el agente del Ministerio Público en Salto del Guairá Lorenzo Lezcano estaba en el proceso de monitoreo del trabajo policiaco en territorio del vecino país, y que ya se encuentra también en la zona donde Neneco está detenido.

El fiscal general del Estado saludó a los responsables del procedimiento. A la vez recordó el compromiso que había recibido de parte de las autoridades judiciales de ese país en diciembre del año pasado.

Díaz Verón, Oviedo y la fiscala Sandra Quiñónez habían viajado a Brasilia el referido mes para pedir apoyo en la captura de Vilmar.

En ese sentido, Díaz Verón resaltó el trabajo conjunto con Brasil a partir de la referida visita. “Habíamos hablado de esto (intercambio de datos para localización y detención del sospechoso) con el procurador general Rodrigo Janot Monteiro de Barros, y hoy tenemos este resultado altamente positivo”, apuntó el jefe del Ministerio Público.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...