El comentario generalizado en esta zona es que por injerencia política muchas escuelas no reciben los beneficios de Fonacide.
Una escuela en situación vulnerable es la de “Los Pinos”, donde niños de primero al sexto grado asisten a una escuela de madera, con mobiliarios precarios y escasos, pese a que se encuentra en uno de los municipios más prósperos del departamento.
“Es una vergüenza que en uno de los distritos más ricos tengamos todavía escuelas rancho. Desde hace tres años venimos presentando proyectos a la Municipalidad (el intendente es Lauro Bécker, ANR), pero siempre nos responden con promesas”, sostuvo el Prof. Baldomero González, director y profesor de los 2 ciclos primarios.
El proyecto propuesto por el director contempla dos aulas, una biblioteca, oficina para dirección, comedor y baños sexados modernos que sustituyan la letrina que tienen ahora.
