Ejemplo a imitar

Este artículo tiene 6 años de antigüedad

El trabajo serio, honesto y responsable que realiza una empresa menonita encargada de reparar varios kilómetros de caminos en el departamento de Alto Paraguay es una prueba palpable y creíble de que cuando se quiere hacer bien las cosas, solo falta voluntad y mucha responsabilidad.

Pasaron varias décadas y sucesivos gobiernos que despilfarraron millonarias sumas de dinero a favor de empresas amigas que realizaban precarios trabajos. Las vías con las primeras lluvias se inundaban de nuevo y en consecuencia todo el departamento quedaba aislado por varios meses.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), a pedido de diputados de Patria Querida, informaba recientemente que la secretaría de Estado destinó para la reparación de caminos de este departamento desde el año 2013 hasta mediados del 2019, casi 2 millones de litros de combustible. Teniendo en cuenta la situación en que se encontraban los caminos hace presumir que nunca llegó a la zona esa cantidad y fue un negociado de combustible.

La enorme corrupción que existía en el tema de reparación de caminos es más que evidente. Lastimosamente, nunca se quiso hacer bien las cosas porque el “negocio” era bastante lucrativo para los políticos y empresarios dedicados al rubro de vialidad.

Parte de las millonarias sumas de dinero sirvió para enriquecer a exgobernadores y a exconcejales departamentales.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En el año 2016 los pobladores de la zona pedían a gritos la contratación de empresas menonitas para reparar los caminos. Sin embargo, desde el gobierno alegaban que los dichas firmas carecían de experiencias razón por la cual no podían se contratadas.

La realidad era bien distinta y se trataba de que, las empresas menonitas al realizar trabajos serios y con precios bajos reales, fueran un peligro y ponía en riesgo la continuidad del “negocio” entre los políticos, empresarios y altos funcionarios del MOPC.

Esto está más que demostrado con los trabajos que está realizando actualmente la empresa menonita Mawes en el camino Fuerte Olimpo-Toro Pampa.

Los trabajos serios, honestos y responsables de esta empresa es un ejemplo digno de imitar por otras firmas vialeras.

calmiron@abc.com.py