Le pidió a usted y a mí nuestro voto, para cambiar Asunción, pero apenas inició su mandato pactó con colorados. Durante estos cuatro años ha agachado la cabeza decenas de veces ante la ANR. En el “cogobierno” ha repartido las direcciones municipales a cada partido, siendo la gestión de cada uno un fiasco. Definitivamente no es necesario citar ejemplos, basta dar una vuelta por la Capital, su Terminal o sus mercados.
Ha presentado varias obras y logros, mucha gente ha trabajado, pero esto no se acerca ni a la mitad de las irregularidades cometidas durante su administración por funcionarios y sus propios directores que jamás fueron investigados. Los planilleros siguen siendo planilleros, las calles continúan minadas de baches y no hay un solo día en que se pueda decir “las plazas de Asunción están lindas y arregladas”.
¡No! No fue un acto de grandeza dejar Asunción en manos de colorados, quienes seguramente harán vito con el dinero y explotarán la maquinaria municipal para las próximas elecciones municipales que indefectiblemente darán ganador a otro colorado, teniendo todo en bandeja. Es el acto más cobarde abandonar a la gente que confió en su palabra y esperó el cambio. El honesto siempre lucha hasta el final para limpiar su nombre. El corrupto se llama a silencio o huye para que el escándalo “pase pronto”.
El panorama está oscuro para la Capital. El legislativo está compuesto por colorados divididos, por un partido liberal manchado y en silencio, y por una izquierda que logró el voto presentándose diferente a la ANR, pero que hoy ha puesto a un colorado al mando del Ejecutivo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Los 14 votos que han llevado a Óscar Rodríguez (ANR) a la Intendencia son los mismos que han apoyado a Mario Ferreiro durante su gobierno. No habrá investigaciones, porque si cae uno caen todos. Las licitaciones, adjudicaciones y obras no las hizo Ferreiro solo, fue el cogobierno.
Las denuncias no corrieron porque siempre lo apañaron, moviéndose en bloque. Si ahora se encontraran más irregularidades todos son responsables, por lo que cada uno trabaja para salvarse la espalda.
Quien hoy está sentado en la silla de la Intendencia es un colorado que burló al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, fue “expulsado” de su equipo cartista, traicionó a quien lo colocó como presidente de la Junta, pactó con el PLRA y la izquierda, con tal de llegar al poder.
Los políticos ya ni siquiera trabajan por su partido, menos lo harán por la ciudadanía.
lia.barrios@abc.com.py