Pero grande fue la decepción al constatar que Semillita había sido profanada por una persona que en su delirio egocéntrico armó toda una puesta no precisamente para mostrar esa joya de la literatura infantil, sino para hacer gala de su narcisismo al extremo con un prólogo ridículo redactado en tercera persona que en parte rezaba lo siguiente: “Este material así concebido es aprobado hace 50 años por resolución ministerial Nº 35 del 6 de febrero de 1970, curiosamente el día exacto de la historia en que nace el actual ministro de Educación, Eduardo Petta San Martín...” firma: Eduardo Petta San Martín. ¿¡Qué?!
En serio, ¿hacía falta dejar testimonio de tamaño error histórico en un libro para cándidos infantes? Puede parecer anecdótico y chistoso. Pero no lo es. No se pueden tocar los recursos del Estado para que una persona delirante organice un acto oficial a los efectos de autoalabarse y festejar su cumpleaños utilizando un patrimonio educativo para satisfacer su onanismo mental.
Toda esta payasada pasaría como anécdota si no fuera porque hay cuestiones gravísimas que suceden en el MEC y nadie, salvo la “prensa malintencionada” da cuenta de ello. Hasta parece adrede esta provocación para tratar de enterrar el escándalo de los 526.600 cuadernillos y 40.650 guías docentes con errores cuya impresión costó G. 2.135 millones, donados por la Unión Europea. Estos materiales fueron elaborados para el programa MaPara (Matemática Paraguay) en todas las escuelas públicas del país; para colmo, según denuncia el Sindicato de Directores, el ejercitario también reporta errores de cálculo. Ah, no, pero el ministro dice que harán “un juego” para que alumnos y maestros jueguen a las trivias y encuentren el error como parte de un cuanto menos “exótico” plan educativo en el que los alumnos corregirán sus propios libros de texto. Finlandia, no existís. Por el otro lado, hablan de un boicot para socavar la credibilidad del MEC. Típico de los egocéntricos: tirar culpa al otro para no asumir la propia ineptitud. Vamos todavía, el Gobierno hace una sola cosa bien: el tener en training permanente nuestra capacidad de asombro y superar los límites de nuestro umbral de la infamia. También, el 6 de febrero es el “Día de Bob Marley”... en el próximo libro, el titular del MEC “curiosamente” podría contarnos en otro prólogo qué Pettardo se fumó para escribir este; o al menos adonde encontramos la semillita.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy