La politiquería es como una gangrena en la salud pública. En vez de solucionar los problemas, los supuestos líderes partidarios tienen que colocar a sus adherentes o capangas que lastimosamente sigue vigente en pleno siglo 21.
Capangas del siglo 19 operaban bajo las órdenes del mandamás de turno. No importa los colores porque al final los pseudolíderes desconocen o no tienen en cuenta la filosofía de su propio partido. En esta edad contemporánea y posmoderna sigue campante esta práctica, sea en los partidos tradicionales o movimientos.
El otro tema preocupante es la falta de higiene ambiental y aseo urbano. Esto demuestra falta de conciencia ciudadana que también contribuye a la proliferación de larvas, virus y bacterias.
Si no se toman las medidas higiénicas, vendrán más enfermedades y afecciones.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Ante la pandemia, la decisión presidencial de suspender las actividades por 15 días es considerada acertada. Es una medida de prevención para evitar la expansión del coronavirus.
Sin embargo, no podemos decir lo mismo por el dengue, que continúa muy presente y con centenares de personas afectadas con ese mal. En Misiones esta afección golpea más a los distritos de San Juan Bautista y de San Ignacio, sin descartar que las demás localidades también tengan pacientes con cuadros febriles.
Las gobernaciones, los municipios y la ciudadanía en general tienen el compromiso de coadyuvar a fin de prevenir la expansión del coronavirus, sin olvidar al dengue.
La práctica de higiene y aseo personal; los nuevos modales de no saludar con la mano, no compartir mate ni tereré, el uso de alcohol en gel y otros gestos preventivos son recomendaciones sanitarias que debemos cumplirlas.