Prometió que recibiría a todos y sería una gestión transparente. Sin embargo, las últimas denuncias muestran que solo algunos están invitados al baile y saltan de negociado en negociado.
Es así que la institución departamental recientemente adjudicó la compra de útiles de oficina y enseñanza, pese a que los trabajos son a medias debido a la cuarentena sanitaria por el covid-19.
Las empresas Oficompras (representada por Rodrigo Joel Zacarías Vázquez) y Distriglobal SA (Cristhian David Sostoa Penayo) fueron adjudicadas por G. 113 millones (lote 1) y G. 314 millones (lote 2), respectivamente.
Las firmas declararon a Contrataciones Públicas sus direcciones en Asunción, pero, según las verificaciones no funcionan en los sitios manifestados.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Este es el caso de Oficompras, que ofertó perforadoras a G. 310.000 la unidad. El jefe departamental en un intento de defender la compra emitió un comunicado diciendo que no es una perforadora común sino una “especial” con capacidad para (perforar) 150 hojas a la vez.
Sin embargo, un dato muy llamativo es que la misma proveedora, en su página web vende perforadoras con capacidad de hasta 80 hojas a G. 78.000.
Pese a que el llamado fue adjudicado el pasado 2 de abril, en el portal de la DNCP aún no está publicado el contrato firmado entre los proveedores y la Gobernación de Central. Es decir, se presume que los artículos aún no fueron adquiridos.
No debería extrañarnos que en un intento por poner paño frío o lavarse las manos sobre la presunta sobrefacturación, el gobernador ahora anule adjudicación. Sin embargo, quedó en evidencia que el baile con el pasito robot, ahora sigue en la Gobernación de Central.