Político por accidente

Este artículo tiene 5 años de antigüedad

El gobernador del Departamento Central Hugo Javier González (colorado cartista) es un “político por accidente”. Fue la tercera y última opción del Movimiento Honor Colorado para ocupar el cargo. Su populismo y reconocimiento gracias a su trabajo de animador de fiestas lo llevó a la victoria, porque otros méritos no tiene.

Una vez electo, le consultaron qué haría con la deuda flotante con los proveedores de la merienda escolar que la gobernación de Central arrastra desde hace varios años. Cómo era de esperarse, contestó “a su manera” y dijo que si hacía falta “haría bailes” para obtener los recursos. Y lo cumplió.

Organiza karaoke, almuerzo show, fiestas de cumpleaños y peñas en el garaje de la institución departamental, aunque no precisamente para recaudar fondos a fin de solventar deudas, sino para la diversión de sus “amigos” y funcionarios.

El miércoles 13 de mayo, tras recibir denuncias, llegamos a la sede de la administración departamental justo en el momento en que interpretaba la canción “Bohemio de afición”, en el festejo de cumpleaños de uno de sus asesores: Rubén Vera.

Luego de la publicación del lamentable hecho en ABC Cardinal el gobernador y sus invitados huyeron del lugar. Al día siguiente ensayó una tragicómica explicación de lo inexplicable, que causó la indignación de la ciudadanía.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La fiscala Mirtha Ortiz tomó intervención y el gobernador Hugo Javier, junto a su asesor político Miguel Robles más conocido como “gobernador de facto”, fueron imputados por violación de la cuarentena sanitaria. Robles, recordado “maletinero de Puertos”, es uno de los “asesores de lujo” que le impuso al “Número 2” su mentor Horacio Cartes.

El juez de San Lorenzo Miguel Ángel Bernardes ordenó prisión domiciliaria para González y Robles, pero con permiso para concurrir a la Gobernación para trabajar. “Apela a la consciencia” de ambos para que no violen el arresto domiciliario para otros fines. Y fin de la triste historia.

gladys.villalba@abc.com.py