La red mundial de ONG que busca reemplazar la democracia por una gobernanza corporativa mundial está usando ahora el racismo de algunos sectores de la sociedad norteamericana para lograrlo. El racismo es real, pero el objetivo verdadero de las ONG es destruir la democracia.
La campaña “Stop Hate for Profit” (Detener el odio por ganancias) se inició tras el asesinato del afroamericano George Floyd en Minneapolis, Estados Unidos, a manos de la policía municipal. Busca establecer la censura sobre Facebook y las redes sociales y el viernes pasado, 26 de junio de 2020, logró que la supresión de la libre expresión, el pilar central de la democracia, empiece a ser una realidad.
Desde el 17 de junio “Stop Hate for Profit” presiona a los anunciantes en Facebook para que suspendan las campañas publicitarias que realizan en la red social y para el viernes pasado había logrado que importantes empresas suspendieran sus contratos publicitarios.
“Stop Hate for Profit” es una organización formada por ONGs: “Color of Change” (El color del cambio), “NAACP” (National Association for the Advancement of Colored People-Asociación Nacional para el Avance de la Gente de Color), “ADL” (Anti Defamation League-Liga anti difamación), “Sleeping Giants” (Gigantes Durmientes), “Free Press” (Prensa Libre) y “Common Sense Media” (Sentido Común en los medios).
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Color of Change es una ONG fundada en 2005 por James Rucker y Van Jones para atacar vía Internet a periodistas, programas o políticos que representen riesgos para la comunidad afroamericana, logrando hasta ahora la censura y eliminación de los programas de los periodistas Glenn Beck en Fox News y Pat Buchanan en MSNBC, entre otros. La NAACP es una de las ONGs más antiguas del mundo. Fue fundada en 1909 para garantizar igualdad para los afroamericanos. La ADL es una ONG fundada en 1913 como organización de servicios basada en Estados Unidos para la comunidad judía. Sleeping Giants se define como una ONG progresista formada en 2016 por Matt Rivitz y Nandini Jammi tras la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de ese año para boicotear a Breitbart News, un medio digital. Free Press es una ONG fundada en 2003 por el ensayista socialista Robert McChesney, el periodista de izquierdas John Nichols y el activista Josh Silver para oponerse a la consolidación de medios y a los medios empresariales. Common Sense Media fue fundada en 2003 por Jim Steyer para revisar libros, películas, programas de TV, juegos de video, música y sitios web y calificarlos según si sus mensajes son apropiados por edad, si son positivos, si contienen violencia, sexo o consumismo.
Esta coalición de ONG presiona a anunciantes de Facebook para que le retiren los anuncios porque ellas, las ONG, califican a los posteos de los partidarios de Donald Trump en la red social como “discurso de odio”. Unos 90 grandes anunciantes, entre ellos Verizon y Unilever, ya capitularon. La coalición había exigido a Facebook censurar esos posteos, Facebook se negó y entonces empezaron a presionar a los anunciantes.
Antes, Twitter ya había establecido la censura contra contenidos de partidarios Trump, incluyendo censura a tuits del mismo presidente.
El viernes, Facebook anunció su rendición y el establecimiento de una oficina interna de censura.