El responsable

Muchos creen en él y otros tantos lo ignoran.

Le pusieron varios nombres, pero su esencia es la misma. La de alguien que está encima de todos.

Mediante la comunicación que mantienen sus interlocutores con él, en estos días también nos enteramos de que es el responsable de varias de las cosas que nos ocurren.

Como por ejemplo, la designación del locutor Hugo Javier como candidato del oficialismo a la Gobernación de Central. El animador dijo que tras consultar con este asesor, decidió dejar el equipo del diputado Óscar Tuma y pasarse a las filas del cartismo.

Con pichadura de por medio, Tuma dijo a su vez que su excandidato terminó siendo “iluminado” por el asesor para tomar esta decisión.

Ya anteriormente el propio Presidente de la República declaró que su candidato, Santiago Peña, fue elegido por el mismo responsable, quien también había tomado anteriormente la decisión de que no corriera la enmienda para la reelección.

El presidente Cartes le trasladó además la responsabilidad de que su candidatura a senador continúe hasta el 2018, ya que aseguró que solo él lo va a sacar de la cancha.

Santiago Peña tampoco quiso quedarse atrás, y utilizó su cuenta en Twitter para rendirle un homenaje, junto a la patria y la familia; homenaje bastante breve por cierto, porque luego de manera vergonzante borró el tuit que escribió, cuando surgieron las críticas que recordaban que el lema era el utilizado por el fascismo.

A todo esto, no estaría mal que dejaran de usar el nombre de este asesor en vano, como lo establece uno de los mandamientos de la iglesia que dicen seguir.

Ya suficientes líos tiene él con andar atendiendo a almas, como para también tener que definir candidaturas, reelecciones y condecoraciones en la política paraguaya.

Condecoraciones también, porque esta semana nos enteramos de que fue el responsable de que los diputados le otorgaran la Orden Nacional del Mérito “Comuneros” al profeta nigeriano Temitope Balogun Joshua, quien además fue declarado visitante ilustre por la Junta Municipal de Asunción.

Algún milagro debió hacer este exótico profeta, para lograr que dos instituciones del Estado paraguayo le entregaran distinciones y condecoraciones sin muchas exigencias.

Siendo así las cosas, solo me queda una pregunta: ¿por qué si frecuentemente lo nombran como su asesor para tomar decisiones, seguimos en la lista de los países con las administraciones más corruptas del mundo?

guille@abc.com.py

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.