Reivindicar valores

En una sociedad necesitada de ejemplos que reivindiquen los valores de nuestras familias y la sociedad paraguaya, el gesto de una joven que con sacrificio y determinación logró culminar sus estudios universitarios y demostró públicamente su gratitud a sus padres conmovió a paraguayos y extranjeros en las redes sociales. El vídeo, cargado de emoción, reivindica el valor de la familia para afrontar los más grandes desafíos que la sociedad actual plantea a las nuevas generaciones.

Cargando...

Es de esperar que este ejemplo cunda también en las nuevas autoridades y entiendan que el éxito en su gestión se mide por el esfuerzo realizado para que los ciudadanos que votan en su área de responsabilidad alcancen el bienestar que reivindican. Las promesas electorales deben ser cumplidas y el patriotismo y la honestidad deben marcar la hoja de ruta de los electos.

Así como la hija agradecida por los esfuerzos realizados por sus humildes padres para alcanzar una formación superior, que le abre las puertas de un futuro mejor, las autoridades deben tener gratitud con sus representados. La ciudadanía, con su voto, les entrega la administración de sus recursos, los que bien administrados pueden marcar una diferencia en el porvenir de los paraguayos.

Es hora de reivindicar los valores de nuestra sociedad. Existen en la historia paraguaya múltiples ejemplos de sacrificio extremo y renunciamientos que deben ser imitados. Los que dirigen la política y las instituciones en nuestro país deben marcar un antes y un después en el manejo del poder, inaugurando una nueva época en la que se priorice la solución de los casos que más afligen a una sociedad deshumanizada, que parece despreciar el dolor y las privaciones de los sectores marginados.

Que los ejemplos positivos sean imitados y en los próximos 5 años el Paraguay se destaque por una positiva gestión de gobierno que logre concretar una sociedad más solidaria que al decir de Carlos Miguel Jiménez “no tenga hijos desgraciados, ni amos insaciados que usurpan sus bienes.”

clide.martinez@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...