Vergonzosa entrega

Este artículo tiene 11 años de antigüedad

El intendente de Luque, César Meza Bría (PLRA), y ocho de los doce concejales de diferentes bancadas, en diciembre de 2013 entregaron de manera vergonzosa un valioso inmueble municipal que forma parte de una reserva natural a la empresa Spazio Outdoor SA, representada por Ladislao Martínez. No contentos con eso, ahora vuelven al acecho buscando de manera alevosa modificar el contrato original a solicitud de la firma.

Las autoridades municipales encabezan el atropello al medioambiente para satisfacer el “capricho” de una empresa “amiga”, que pretende ejecutar un proyecto gastronómico-deportivo denominado “Arena Luque-Lapacho Foosdsquare”.

El jefe comunal, en complicidad con los ediles Miguel Ángel Gill, Hugo Segovia, Manuel Morínigo, Francisca Franco y Mario Aguilera, todos liberales; el patriaqueridista Francisco Trigo, el colorado Pedro González y el oviedista Eliseo Fernández, es responsable del despojo del terreno para privilegiar a una empresa privada.

Precisamente, la firma Spazio Outdoor logró firmar un contrato de 25 años de arrendamiento de terreno de 4,5 hectáreas, ubicado entre la Autopista Silvio Pettirossi y General Aquino (Tape Tuja). El inmueble forma parte de la reserva natural protegida por ley, según la Secretaría del Ambiente (Seam).

Sin embargo, la propia empresa, a través del ejecutivo comunal, busca modificar puntos claves de las cláusulas vigentes, buscando evitar una eventual demanda, multas y rescisión del contrato por no cumplir con el cronograma de obras y pagos de canon por arrendamiento a la Municipalidad.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El primer intento de aprobación de la addenda que la empresa pretende incluir en el contrato fracasó en la sesión ordinaria de la semana pasada y fue remitida a la Comisión de Legislaciones, presidida por el liberal Miguel Ángel Gill, uno de los ediles que apoyan el atropello a la comunidad luqueña. Luego de un “profundo análisis” se definirá si es conveniente o no remitir de nuevo a la Junta Municipal para su “estudio” y aprobación.

arnaldo.espinola@abc.com.py