• HOY

    28°
    MIN
    37°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 22

    25°
    MIN
    36°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 23

    28°
    MIN
    35°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Domingo 24

    29°
    MIN
    35°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Lunes 25

    17°
    MIN
    33°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Martes 26

    12°
    MIN
    16°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.920

    venta
    G. 6.120

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.530

    venta
    G. 1.640

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

05 de Mayo de 2011

 

Arrestan e imputan a ex director de cárcel por fuga de sicarios de PCC

El ex director de la cárcel regional de Amambay, Catalino Díaz, fue detenido e imputado ayer por el rescate de seis sicarios del Primer Comando da Capital (PCC) que estaban en el reclusorio.

También se dispuso la desvinculación de 17 funcionarios penitenciarios tras la fuga. PEDRO JUAN CABALLERO (Cándido Figueredo Ruiz, de nuestra redacción regional). Catalino Díaz fue arrestado por agentes de Investigación de Delitos, en momentos en que se encontraba reunido con la directora de Institutos Penales, Olga Blanco, en la sede penitenciaria de esta ciudad.   

Los  policías le mostraron la orden de captura dictada por la fiscala Camila Rojas, quien investiga la fuga de  seis peligrosos sicarios del PCC que fueron rescatados por un grupo  comando de 15 miembros de la citada organización criminal brasileña que atacaron la sede penitenciaria. Tras su detención, los  agentes llevaron a Díaz primero ante la fiscala Rojas y luego hasta su base, donde quedó recluido.

Contra Acevedo

El ex director carcelario respondió también a las acusaciones vertidas por el senador Robert Acevedo, quien lo acusó de ser un narcotraficante.

"Lo que diga Robert Acevedo no me afecta. Desde un principio este señor me ha calumniado. Si tiene alguna cosa en mi contra tiene que presentar a las autoridades y no hablar así irresponsablemente. En varias ocasiones ya he respondido y hasta hoy lo único que hace es ofender y nunca ha presentado documento probatorio. Fácil es escudarse en un fuero parlamentario, tirar la piedra y esconder la mano", dijo.

El Ministerio de Justicia y Trabajo informó también que ordenó la desvinculación de 17 funcionarios  que se encontraban de guardia cuando ocurrió el ataque.

Los seis peligrosos fugitivos

Los seis liberados  tras el ataque  pertenecen a la organización criminal brasileña Primer Comando da Capital (PCC). Todos son  conocidos sicarios que cuentan con frondosos antecedentes. Se trata de  Francisco Aparecido Segovia,  Paulo Augusto Sosa, Diego de Oliveira Braga,  Eduardo Feu Da Silva, Gerardo Francisco de Oliveira y Emiliano Rojas Giménez. Este último está ligado al atentado que sufrió el senador Robert Acevedo en 2010.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo