Fue asesinado anoche el ex senador Esteban Samaniego

QUYQUYHO (Emilce Ramírez, de nuestra redacción regional). El ex senador colorado Esteban Samaniego Alemán (50), ganadero, fue asesinado anoche, alrededor de las 20:15, aproximadamente, en su estancia de la compañía Isla Valle, ubicada a 10 km de Quyquyhó, por desconocidos que le descerrajaron un disparo de escopeta, según los primeros informes policiales, al cierre de esta edición. La Policía fue alertada por el capataz Diosnel González.

Cargando...

González informó que momentos antes de la hora indicada, se encontraba en la vivienda viendo televisión en compañía de Lucio Ramón Pereira (39), empleado, cuando su patrón Samaniego les dijo que iba al baño un momento a tomarse una ducha. Según este mismo relato, segundos después se escucharon los disparos de arma de fuego, siendo alcanzada la víctima a la altura del corazón, costado izquierdo.

Sus empleados lo auxiliaron trasladándolo en un vehículo propiedad del hacendado, una camioneta marca Nissan Terrano, color rojo, hasta el centro de salud de Caapucú, donde se constató su deceso, a las 23:30. El caso está a cargo del agente fiscal de la zona de Quiindy, abogado Lucio Aguilera. La policía seguía anoche con su rastrillaje.

Samaniego fue durante mucho tiempo activista y presidente de la seccional 11 de la capital, y cercano al presidente Duarte Frutos. La policía realizaba anoche un rastrillaje conjunto entre personal de la comisaría de Caapucú, Carapeguá, La Colmena, además de Quyquyhó.

Intervinieron en el hecho los agentes fiscales de Quiindy, Lucio Aguilera, y Sara Lezcano, y la Sección Criminalística de la jefatura policial de Paraguarí a cargo del Subofic. principal Lic. Miguel Angel León Meaurio.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...