Jueces que participaron de tour con "narco" declararon ante el Jurado

Los cuatro jueces, Jesús Ramón Lird, Cándido Insfrán Mendieta, Édgar Ramírez y Luis Benítez, declararon ayer ante el Jurado de Enjuiciamiento que no conocían al narco, con quien compartieron un tour de pesca.

Cargando...

Durante la audiencia informativa en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), los jueces aseguraron que no sabían que en la embarcación turística se encontraba Isidoro Román Cañete, procesado por posesión, comercialización y tráfico de cocaína.

Tanto Lird, miembro del Tribunal de Apelaciones de la Niñez y Adolescencia, Insfrán Mendieta, juez penal de garantías Nº 1, Luis Benítez Noguera, juez penal de garantías Nº 2, todos de Pedro Juan Caballero, así como  Édgar Ramírez, juez penal de garantías de Bella Vista Norte, Itapúa, aseguraron que pagaron G. 1.500.000 para ir de turismo de pesca del 26 al 29 de enero, por el río Paraguay, por medio de la empresa Siete Cabrillas, dedicada a  este servicio.

Los magistrados aseguraron que recién se enteraron de que  Román Cañete participó del viaje a través de los medios de comunicación, más específicamente por la página digital de Radio Amambay, que denunció el hecho.

El juez José Valiente, de Pedro Juan, sería quien tiene las causas de Román.

Cuestionan a la prensa

Lird, quien hizo de vocero en el Jurado tras la audiencia informativa, cuestionó a algunos  medios de prensa de Pedro Juan Caballero por no corroborar la información.

Habrá novedades

El presidente del Jurado, el diputado Jorge Ávalos Mariño (PLRA), manifestó tras la audiencia que en la  sesión del miércoles próximo se resolverá si los jueces enfrentarán o no un  enjuiciamiento.

Todo dependerá de la evaluación del órgano juzgador, indicó Ávalos Mariño.

De los ocho integrantes del Jurado concurrieron a la sesión, además de su presidente,  el ministro de la Corte Sindulfo Blanco, el senador Jorge Oviedo M., Cristóbal Sánchez y Estela Kobs, ambos  del Consejo de la Magistratura, y el diputado  César López.  No asistieron el ministro de la Corte José  Torres K. y el senador Miguel González Erico.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...