Rodrigo Granda habría estado en Paraguay

Rodrigo Granda, uno de los líderes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, habría estado en Paraguay durante el año pasado y supuestamente participó de una reunión en la cual también estuvieron presentes Osmar Martínez y dos diputados del PT de Brasil, según una fuente allegada a la investigación.

Esta reunión, sin embargo, tuvo un tinte político, por lo que los brasileños no estaban enterados de los planes de conformar un grupo interesado en perpetrar secuestros.

Granda inclusive podría ser el asesor colombiano que se hacía llamar comandante Santiago y a quien Martínez mencionaba como el que ayudaba en la planificación del secuestro de Cecilia Cubas.

Olazar, en su declaración ante el juez Pedro Mayor, menciona que en la reunión del 13 de enero se repudio al Gobierno colombiano por la detención de Granda.

Rodrigo Granda es considerado canciller de las FARC y las investigaciones demostraron que mantuvo contactos vía correo electrónico con Martínez.
Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.