Verifican correos de Osmar Martínez

La apertura del informe remitido por Microsoft con el detalle de mensajes recibidos en las cuentas de correo electrónico pertenecientes a Osmar Martínez, presunto cabecilla de la banda que secuestró y asesinó a Cecilia Cubas, y Rodrigo Granda, líder de las FARC, se realizó ayer. Fue en el marco de un anticipo jurisdiccional de prueba ante el juez Pedro Mayor Martínez.

Cargando...

El informe de 135 páginas contiene el detalle de los mensajes recibidos en las cuentas "musguero@hotmail.com" perteneciente a Martínez y "trotador505@hotmail. com" a nombre de Granda y prueba la vinculación entre ambos.

Según la perito informática Rosa Flor, se detectaron 11 e-mails recibidos en la cuenta musguero y 21 e- mails en la cuenta trotador. También se detectaron dos mensajes de correo electrónico encriptados; es decir codificados, con un programa muy seguro de nombre PGP. El contenido de los mensajes será analizado por los fiscales para determinar si tienen relevancia para la investigación.

"Esta diligencia fue desarrollada en el marco de los actos de investigación que requieren autorización y fiscalización judicial. Se trata de correos electrónicos; por lo tanto, requiere una inspección por parte de la judicatura de lo que pueda ser representativo para la investigación, y por supuesto poner a disposición de las partes una vez obtenido el contenido de los correos electrónicos que fueron remitidos en formato de archivo por la microsotf", señaló el juez del caso, Mayor Martínez.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...