Indignados convocan hoy a la gente a reclamar “un país más digno y justo”

Este artículo tiene 13 años de antigüedad

La protesta ciudadana denominada 12M busca exigir a las autoridades nueve puntos que consideran fundamentales para direccionar al Paraguay hacia un país más digno y justo. Según los organizadores, convoca a la mayor cantidad de gente este mediodía, al costado del Panteón de los Héroes, para alzar el reclamo de “indignación”.

Los activistas han difundido durante la semana las actividades con las cuales pretenden demostrar su “hastío” hacia los abusos de las autoridades, como es la ampliación de US$ 50 millones a la Justicia Electoral para contratar a operadores políticos. Exhortan a la ciudadanía a perder la apatía.

Además, exigen el Desbloqueo total de las “listas sábana” con la modificación de la Ley 4584/12, la modificación de la Ley 4559 de la Inscripción Automática y Universal, la Derogación de la Inspección Técnica Vehicular, el saneamiento total del Poder Judicial, la reestructuración total del TSJE e independencia absoluta de los partidos políticos y la reestructuración de la Policía Nacional.

Artistas darán su apoyo

Según anunciaron los organizadores, artistas como Emilio García, Ricardo Flecha, Francisco Russo, Ulises Silva, demostrarán su apoyo a la causa brindando un show artístico durante el evento que, según indicaron, “no se suspende por lluvia”.

También está previsto que grupos de paraguayos residentes en el exterior se sumen al reclamo, principalmente en las importantes ciudades de Buenos Aires, Nueva York, Estados Unidos, Madrid, Barcelona, España.
También solicitan que quienes participen lo hagan sin “banderías políticas”.