Acamparon para exigir la imputación de “Tati” Urbieta

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
Desde octubre del 2018, los indignados se movilizan  contra el intendente Alejandro Urbieta (PLRA-efrainista).
Desde octubre del 2018, los indignados se movilizan contra el intendente Alejandro Urbieta (PLRA-efrainista).ABC Color

CONCEPCIÓN (Aldo Rojas Cardozo, corresponsal). Miembros del grupo de ciudadanos indignados de Concepción acampan desde el lunes, frente al local del Ministerio Público de Concepción. Según dijeron varios de los adherentes es que están en el lugar debido al poco accionar de la Fiscalía en las numerosas denuncias que se tienen en contra del intendente municipal local, Alejandro “Tati” Urbieta Cáceres (PLRA-efrainista).

Según explicó una de las organizadoras de la movilización, Elena García, la medida obedece a que en la Fiscalía se tienen muchas denuncias en distintas unidades y no han avanzado.

“Aquí vamos a estar hasta el viernes. No salen las imputaciones, existen muchas denuncias cajoneadas en la fiscalía”, aseguró la mujer.

La carpa de la resistencia se encuentra ubicada frente al local del Ministerio Público y en el sitio están puestos los carteles en los que se exige la imputación del intendente Alejandro Urbieta Cáceres, pero los manifestantes aseguran que los fiscales dilatan las diligencias.

En un escrito dirigido a los fiscales Celso Morales y Sonia Sanguinez, los indignados mencionan que si no imputan al intendente liberal los manifestantes se instalarán frente a las casas de los funcionarios.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El jefe comunal tiene al menos unas 25 denuncias en su contra, algunas por supuestas mal administración al frente de la Comuna. Además, indicaron los ciudadanos indignados que existen acusaciones por lesión de confianza, estafa, desacato judicial y coacción.

El 25 de mayo Urbieta fue denunciado en la comisaría jurisdiccional por un supuesto hecho de violencia contra la mujer. La acusación fue presentada por Deysi Ramona Silguero (33), que sindicó al jefe comunal como el responsable de agredirla cuando ella lo filmaba con el celular.

Otra de las acusaciones en su contra es por presunta transferencia irregular de fondos entre cuentas que pertenecen a la municipalidad de Concepción. Se detectó que la Comuna transfirió del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide) a cuentas que operan con recursos genuinos de la institución, lo cual está prohibido por ley.

Asimismo, entre las demás denuncias en su contra la mayoría son por lesión de confianza y apropiación, que fueron impulsadas por exfuncionarios. Estos, al tratar de retirar sus aportes de la Caja de Jubilaciones, no encontraron dichos aportes.