Llanes asumirá funciones la próxima semana en la máxima instancia judicial, en sustitución de Raúl Torres Kirmser, quien se vio obligado a renunciar tras cumplir 75 años de edad.
Antes de ocupar la titularidad de Senabico, Llanes había sido nombrada por el presidente Mario Abdo Benítez como interventora de la Municipalidad de Ciudad del Este para auditar la gestión de la intendenta Sandra McLeod (ANR, cartista).
La Dra. Llanes encontró una serie de graves irregularidades en la administración de McLeod, quien finalmente fue destituida por la Cámara de Diputados por mal desempeño de funciones.
Los cartistas abandonaron la sesión para no participar de la votación. Sergio Godoy cuestionó la conformación de la terna en un proceso “poco transparente” del Consejo de la Magistratura. Sin embargo, no hicieron lo mismo cuando fue designado Alberto Martínez Simón, ex funcionario del banco de Horacio Cartes, líder del movimiento de Honor Colorado.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Los cartistas así hicieron causa común con el imputado senador Javier Zacarías Irún, pues Llanes desnudó el esquema aparentemente corrupto que construyó con su clan durante 17 años en el este del país.
El senador Paraguayo Cubas (CN) defendió a la nueva ministra, al opinar sobre la actitud del senador Enrique Riera (ANR, cartista), quien culpó a Llanes de la derrota de la ANR en las elecciones municipales de Ciudad del Este. Cubas dijo que los culpables son los Zacarías.
