Friedmann pide juicio político para Bestard

El senador Rodolfo Friedmann (ANR, Añetete) consideró necesario que se promueva un pedido de juicio político en contra del presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral, Jaime Bestard, porque supuestamente violó o violaría el artículo 25 de la Ley 635/95 al designar a la cartista María Teresa Peralta como miembro del Consejo del Registro Electoral.

Jaime Bestard, miembro del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE). Piden que sea enjuiciado políticamente.
Jaime Bestard, miembro del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE). Piden que sea enjuiciado políticamente.Archivo, ABC Color

Según Friedmann existe una propuesta de la Comisión Ejecutiva del Partido Colorado que designa a Peralta, apoderada de Honor Colorado, como miembro del Consejo, cuando la decisión debía partir de una asamblea la Junta de Gobierno.

Indicó que amerita un juicio político porque atenta en contra de un control mutuo. Habló de un manejo “de boliche, mafioso y criminal” que tiene el TSJE en designaciones como estas.

Friedmann mencionó también que Bestard, para salvarse del juicio político planteado el año pasado, repartió a diputados de varios partidos 2.500 cargos. Lo trató de gran sinvergüenza y gran cómplice a Pedro Alliana, y a miembros de la Comisión Ejecutiva.

PUBLICIDAD

Enrique Bacchetta (ANR) defendió la gestión de Peralta, al señalar que era una buena señora. El senador Arnaldo Franco (ANR, cartista) cuestionó con dureza a Friedmann diciendo que ni siquiera va al partido y quiere dictar cátedra de moral, incluso le pidió que deje de llorar como una mujer.

Friedmann celebró irónicamente que Franco por fin hablara. Apuntó que en su departamento le ganó al cartista Enrique Riera y a la plata de Horacio Cartes. Riera le instó a devolver lo robado, a lo que Friedmann respondió: “podré devolver lo robado, pero vos no los muertos que tenés en tu espalda”.

Pide tiempo

Autoridades de la Justicia Electoral que debían informar ayer al Senado sobre el avance de la implementación del desbloqueo pidieron más tiempo y hacer la demostración después del 25.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD