Abdo, hoy en Carmelo Peralta

El presidente Mario Abdo Benítez participará hoy, a las 9:00, del acto de lanzamiento de la licitación para la construcción del Puente Bioceánico sobre el río Paraguay, que unirá la ciudad paraguaya de Carmelo Peralta con Porto Murtinho (Brasil). La ceremonia será en Carmelo Peralta, localidad de Alto Paraguay.

Durante el acto serán presentados detalles técnicos de este proyecto, el cual será financiado con fondos de la Itaipú Binacional y cuya inversión base es de aproximadamente US$ 75.000.000.

La construcción estará a cargo de empresas paraguayas, conforme a lo acordado por los Gobiernos de Brasil y Paraguay.

La licitación pública es para los estudios de factibilidad técnica, económica, socioambiental, además para la elaboración del anteproyecto, diseño final de ingeniería y elaboración de los pliegos de las bases y condiciones, conforme se informó.

PUBLICIDAD

En el acto estarán el gobernador del Estado de Mato Grosso do Sul, Reinaldo Azambuja, así como los directores generales de la Itaipú, José Alberto Alderete y Joaquim Silva e Luna. Por otra parte, Abdo Benítez, si el clima lo permite, inaugurará el Puerto Guaraní, en Carmelo Peralta, informaron ayer en el Ejecutivo.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD