YHOVY, Canindeyú (Rosendo Duarte, corresponsal). Una camioneta de la marca Toyota fabricada en 2017, de color plata y que estaba al mando de Alexis Rodolfo González Recalde, de 29 años, cayó en una barrera de control policial de la subcomisaría 15ª de Yhovy sobre la ruta 10 “Las Residentas”, en el distrito de Ybyrarobaná, a 80 kilómetros de Salto del Guairá.
Según el subjefe de la citada dependencia policial, Jorge Antúnez, el conductor no detuvo la señal para detenerse e intentó avanzar, por lo que se le interpuso en el camino. Cuando le solicitó sus documentos y los del vehículo, el hombre se identificó como chofer del diputado por Concepción Arnaldo Andrés Rojas Feris (PLRA) y actuó con prepotencia, dijo. Agregó que “intentó arreglar” para que lo dejaran ir. Luego el conductor dijo a los intervinientes que llamaría al legislador para que les diera “un akãpete (golpe en la cabeza)” si no lo soltaban.
La camioneta tenía la chapa del Poder Legislativo número X H.C.D 2018/2023, además de un adhesivo de habilitación perteneciente al municipio de Horqueta. Aun así los policías lo revisaron y comprobaron que se trata de un vehículo “mau”.
La notificación de que ese automotor fue robado fue hecha en Mandaguarí, estado de Paraná, Brasil, en un asalto a mano armada. El caso fue derivado al fiscal Vicente Rodríguez, de Salto del Guairá.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Denuncia, minutos después
El diputado Rojas fue llamado por ABC Cardinal, en el programa Periodísticamente a las 15:17. El mismo estaba en línea mientras se relataba el caso al aire y cuando se le dio la palabra, cortó la llamada y no volvió a atender. Luego, trascendió que el diputado fue a la Comisaría 3ª de Horqueta para denunciar el “extravío” de su chapa oficial. En el acta figura que esta denuncia la hizo a las 15:53.
