HORQUETA, Concepción (Freddy Rojas Martínez, corresponsal). El diputado Andrés Rojas Feris (PLRA) salió a desmentir la información que le adjudica la tenencia de una camioneta robada en el Brasil y retenida el viernes último en la localidad Yhovy, departamento de Canindeyú.
El vehículo, una Toyota Hilux SW4 color plateado que era conducido por Alexis González Recalde (29 años), fue retenido en la barrera de un control policial de la subcomisaría 15ª de Yhovy, sobre la Ruta 10, en el distrito de Ybyrarobaná, a 80 kilómetros de Salto del Guairá.
Según Rojas, la camioneta sería de Alexis González, de quien dijo que no es su chofer ni funcionario público, aunque aclaró que es su amigo y cercano a su familia. El diputado manifestó que él había solicitado en la Cámara Baja dos pares de chapas para utilizarlas en sus vehículos, de los cuales uno ya vendió, por lo que tenía un juego guardado en su domicilio en Lambaré, de donde lo habría tomado González Recalde sin su permiso, para utilizarlo en la lujosa camioneta retenida.
Expresó que él se enteró de esa retención a través de los medios de prensa, aproximadamente a las 14:30 del viernes pasado, e inmediatamente denunció lo acontecido, vía internet, a la comisaría 3ª de esta ciudad.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Al ser consultado sobre a quién pertenecería la camioneta, respondió que nada sabía al respecto, porque nunca la había visto, y manifestó que le sorprendió la actitud de González Recalde por utilizar la chapa del Poder Legislativo para circular libremente. Indicó que él se encuentra con la conciencia tranquila y anunció que en la sesión del lunes presentará un informe a los diputados para aclarar el caso.
No es la primera vez que Rojas Feris tiene problemas con los vehículos y la Justicia. En 2006, fue acusado de homicidio culposo y omisión de auxilio. Esa vez, habría atropellado a un joven, y luego girado el auto para rematarlo. La defensa sostuvo entonces que había sido el hermano del actual legislador quien conducía; y finalmente Andrés Rojas fue absuelto.
Intentamos obtener la versión de Alexis González Recalde acerca del tema. Lo llamamos al número 0971 (...) 399, que nos brindó el diputado Rojas, pero no logramos hablar con él. La operadora automática respondía que no corresponde a un abonado en servicio.
