Abdo entregará becas y viajará a Turquía

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, participará en la fecha en un acto de entrega de certificados de becas a los nuevos seleccionados por el Programa Nacional de Becas de Postgrados en el Exterior “Carlos Antonio López” (Becal).

Dicha actividad tiene previsto realizarse a las 11:30 en el salón de convenciones del Banco Central del Paraguay (BCP).

El Mandatario tendrá a su cargo la entrega oficial a 145 nuevos adjudicados en la octava convocatoria de becas para maestrías y doctorados, intercambio internacional a nivel de grado, postdoctorados, especialización en gestión e innovación directiva para profesionales de la educación. Asimismo, becas de formación en idiomas y las conjuntas con el Comité Paraguay-Kansas, Chevening, y Fullbright.

Según datos oficiales del programa, los becarios pertenecen a los departamentos de Guairá, Ñeembucú, Paraguarí, Cordillera, Concepción, Caaguazú, Alto Paraná, Itapúa, San Pedro y Asunción. Del total de los seleccionados, el 70% son mujeres y el 30% hombres, según indicaron en un informe.

PUBLICIDAD

De los 145, 10 irán a Australia, uno a Brasil, 48 a Chile, 24 a España, uno a Francia, otro a Holanda, 31 a Inglaterra, dos a Suiza y cuatro quedarán en el país para la capacitación en idiomas.

Cumbre de Poderes

La cumbre de Poderes entre el Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial se tiene prevista a las 7:00 en el Palacio de Gobierno.

Viaje a Turquía

Desde Presidencia se afinan los detalles para el viaje que realizará el Jefe de Estado a Turquía, que sería entre el miércoles y el jueves de esta semana. Un equipo de avanzada partió ayer.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD