Diputado Rojas justifica chapa en auto robado

El diputado Andrés Rojas Feris (PLRA, Concepción) tenía dos pares de chapas legislativas en su poder porque tenía “dos vehículos” y uno fue “vendido”. Esto informó ayer a los periodistas el diputado Pastor Vera Bejarano (PLRA, San Pedro), líder de uno de los cuatro bloques liberales en la Cámara Baja en base a la información que proporcionó el legislador afectado Rojas Feris, tras detectarse el viernes pasado que un par de chapas que le corresponden estaban instaladas en una camioneta lujosa robada en el Brasil.

Andrés Rojas Feris (PLRA, Concepción). Una chapa oficial a su nombre estaba instalada en una camioneta robada.
Andrés Rojas Feris (PLRA, Concepción). Una chapa oficial a su nombre estaba instalada en una camioneta robada.

El congresista implicado eludió a los trabajadores de prensa en la víspera y no quiso dar declaraciones. A esto se suma que la presidencia de la Cámara, a cargo de Pedro Alliana (ANR, cartista), resolvió ayer no permitir el acceso a los reporteros gráficos y camarógrafos que habitualmente toman imágenes en la mesa directiva.

Por su parte, Vera Bejarano indicó que Rojas dio estas explicaciones y quedaron en que se esperarían las conclusiones del Ministerio Público.

Dijo que no pueden “juzgar” al parlamentario ya que justificó lo sucedido por el robo de su chapa por parte de un “amigo”, encargado de hacer limpiar la vivienda del legislador en Lambaré.

PUBLICIDAD

“Andrés dijo que tenía dos vehículos y uno vendió”, fue la justificación que transmitió Vera Bejarano aunque no supo explicar como puede un parlamentario tener varias copias de una matrícula que debería estar asignada a un solo vehículo.

Pese a que Rojas Feris dio esta explicación, trascendió ayer que hasta la fecha no acercó una copia de su denuncia policial de “robo” de la chapa oficial a la Mesa de Entrada de la Cámara Baja.

Rojas hizo esta denuncia policial en Horqueta minutos después que se diera a conocer que una persona que afirmara ser su chofer, Alexis González, circulaba con la chapa oficial en un auto robado.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD