Escrachan a Marito por “vendepatria”

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
Los jóvenes “empapelaron” la entrada a la casa particular del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, para expresar su  descontento por el acuerdo con Brasil.
Los jóvenes “empapelaron” la entrada a la casa particular del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, para expresar su descontento por el acuerdo con Brasil.Archivo, ABC Color

Unos 30 jóvenes entre estudiantes de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) y adherentes de la juventud de partidos de la oposición participaron anoche de un escrache frente a la casa del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, ubicada en la avenida José Félix Bogado y Dr. Néstor Esculies de la capital.

Los manifestantes repudiaron a los “vendepatrias” con frases como “¡No a la entrega de Itaipú!”, “¡La patria no se vende; se defiende!”, “¡Itaipú ñane mba’e!” y el infaltable “¡Desastre ko Marito!”.

Estos jóvenes impulsan hace días una serie de protestas frente a las residencias de los involucrados en el acuerdo “entreguista” suscripto entre representantes diplomáticos de Paraguay y Brasil el 24 de mayo pasado y que salió a la luz la semana pasada, tras la renuncia del titular de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Pedro Ferreira.

El acuerdo bilateral pretendía modificar el sistema que la Ande y Eletrobras de Brasil utilizan para contratar la potencia energética de la entidad Itaipú Binacional (IB).