Encuentro Nacional culpa al Vice y deja la mesa directiva

La diputada Norma Camacho (PEN) confirmó ayer que la decisión de excluir a la diputada Kattya González (PEN) de la Comisión Bicameral de Investigación (CBI) del caso Itaipú, fue comunicada por el titular de la ANR y de Diputados, Pedro Alliana (cartista). Agregó que fue en presencia del vicepresidente de la República, Hugo Velázquez.

La diputada  Norma Camacho (PEN, Central) afirma que el país vive en inestabilidad y desgobierno por culpa de los colorados.
La diputada Norma Camacho (PEN, Central) afirma que el país vive en inestabilidad y desgobierno por culpa de los colorados.Archivo, ABC Color

La legisladora denunció que los colorados atropellaron la CBI, que busca identificar a los autores de la entrega de soberanía de Itaipú al Brasil. Tras la decisión de excluir a Kattya, la bancada del PEN en Diputados resolvió no asistir más a las reuniones ordinarias de la mesa directiva de la Cámara Baja, que se lleva a cabo todos los lunes de 09:00 a 12:00, horario en que se elabora el orden del día para la sesión de los miércoles.

Posteriormente, en su intervención ante el pleno, Camacho sostuvo que la anulación de la integración original es un “quiebre institucional”. Afirmó que existe una “dicefalía” entre el oficialismo y el cartismo cuyo permanente conflicto genera inestabilidad nacional.

Agregó que esto también genera una completa ingobernabilidad.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD