Diputado de la Alianza es readmitido en ANR

El diputado Roque Sarubbi, quien fue electo diputado como representante de Caazapá por la Alianza Ganar, fue readmitido al Partido Colorado con lo que el bloque colorado llega a 43 diputados en la Cámara Baja de un total de 80.

Roque Sarubbi, diputado   electo por la Alianza Ganar es readmitido como colorado en Diputados.
Roque Sarubbi, diputado electo por la Alianza Ganar es readmitido como colorado en Diputados.Archivo, ABC Color

Sarubbi había sido expulsado del Partido Colorado porque precisamente se había postulado como candidato a diputado por la Alianza Ganar. Sin embargo, hace dos semanas el diputado fue “perdonado” por la Junta de Gobierno de la ANR, presidida por Pedro Alliana (ANR, cartista) en un momento donde el movimiento Honor Colorado con su fuerza congela el juicio político al Ejecutivo.

El diputado Sarubbi, quien es de familia colorada, desde que asumió el periodo legislativo, en julio del año pasado, se declaró independiente, desmarcándose así de la oposición. Desde ese momento acompañó todas las posiciones del Partido Colorado.

Sarubbi declaró que acompaña a las bancadas del Partido Colorado, que se mantienen independientes, y que no forma parte del cartismo ni del abdismo, porque siguen las conversaciones con la dirigencia de su departamento.

“Soy colorado de familia de cuna. Vine representado por la Alianza Ganar, pero mi única afiliación es del Partido Colorado”, expresó el legislador.

Sarubbi dijo que la expulsión que pesaba en su contra ya fue subsanada hace dos semanas, y que lo expulsaron porque fue candidato fuera del Partido Colorado, como ocurrió con Eduardo Petta, quien siendo colorado fue electo como senador por el Encuentro Nacional.

Según el diputado está en la lista de los 43 diputados y que conversará con los dos sectores. “Vamos a ver qué pasa por el camino”, dijo.

Sin embargo, para Alliana, Sarubbi forma parte del cartismo, que de esta forma suma 23 votos mientras que Añetete tiene 22.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.