Empresarios venían en jet de un investigado por la justicia

Los empresarios brasileños que negociaban con la intermediación del Vicepresidente y de Joselo Rodríguez han estado viniendo al país desde el 9 de abril. Usaron un jet PR-JAJ que figura a nombre de un ganadero investigado por la justicia brasileña; la aeronave aparece vinculada a una consultora de São Paulo y a una offshore de Islas Vírgenes.

PR JAJ. El jet Phenom de Embraer a bordo del cual vinieron los empresarios brasileños (que mencionaban a la familia presidencial brasileña) y con los que se reunía Joselo Rodríguez invocando al Vicepresidente Velázquez..
PR JAJ. El jet Phenom de Embraer a bordo del cual vinieron los empresarios brasileños (que mencionaban a la familia presidencial brasileña) y con los que se reunía Joselo Rodríguez invocando al Vicepresidente Velázquez.B. Orofino

Cada vez más enrevesado.

Antonio Lucena de Barros aparece como dueño o apoderado del Jet PR JAJ que fue usado por lo menos el 9 de abril cuando vinieron los empresarios de LÉROS Comercializadora al Paraguay. A bordo vinieron Alexandre Giordano (suplente del senado brasileño) que invocaba a la familia presidencial del vecino país; Adriano Deguirmendjian Rosa, Cyro Dias Lage Neto y Bruno Emannuel Silva Nascimento.

Fue uno de los varios viajes que realizaron los brasileños que usaron la influencia del vicepresidente Hugo Velázquez, quien, a su vez, usó de gestor a Joselo Rodríguez. Joselo invocaba al Presidente y al Vicepresidente para excluir puntos estratégicos del Acta Bilateral firmada en secreto el 24 de mayo de este año.

PUBLICIDAD

Lucena de Barros (alias Maranhense) es socio de una decena de agropecuarias, agroindustriales, industrias madereras, inmobiliarias, hotel, residencial y hasta comercializadora de alimentos. Ha sido investigado varias veces por la justicia brasileña: Es un ganadero denunciado junto a ex pesos pesados de Fernando Collor de Mello, incluso por tener a sus peones en estado de esclavitud (mayo 2003), investigado en el 2008 como socio de una constructora, en el 2013 investigado por apropiación indebida y en el 2018 porque Fernando Collor usaba también sus aeronaves para desplazarse. En abril del año pasado fue acusado de lavado de dinero junto con un gobernador de Tocantins, Brasil.

La empresa que figura como propietaria es T.T.H. Negocios e Participacoes Ltda, un holding no financiero que realiza consultorías en gestiones empresariales y queda en São Paulo. Como socio administrador figura Jaimes Bento de Almeida Junior, quien creó una offshore llamada Avallon Services Limited, basada en las Islas Vírgenes Británicas.

mabel@abc.com.py

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD